INTRODUCCIÓN:
Hace unos años se dio a conocer la devoción a San José Dormido, en donde está la imagen de San José recostado, dormido. Incluso está la devoción popular en donde muchos le escriben en un papel su pedido o deseo y le pone bajo la imagen para que lo sueñe y lo resuelva. Incluso el Papa Francisco sigue esta devoción y la explica en muchos reportajes que le hacen. Ya que San José los dos momentos duros difíciles que le tocó asumir, los pudo resolver en Sueño. Tanto la situación con María como cuando debía escaparse de las manos de Herodes, lo pudo resolver en sueños… Por eso se escribe en el papelito lo que queremos que san José sueñe y nos dé una manito desde arriba para resolverlo.
Como Misioneros Digitales que somos te proponemos hacer juntos la novena a San José desde esta figura, de San José Dormido, pero activo, porque nos ayudará a cumplir la voluntad de Dios y resolver aquello que nos cuesta. Si tenéis la imagen de san José Dormido empieza a escribir, ponerle debajo y préndele una velita. Si no tenéis la imagen no te preocupes, aprovecha e imagínate la figura de San José. Estaría lindo que le prendas una velita cada día de la novena, como un gesto de devoción.
P. Luis Zazano
DÍAS DE LA NOVENA
Quiero dar la gloria a Dios, ya que al terminar la novena precisamente firme contrato, y al comenzar la novena inicie el proceso. Doy fe de la respuesta amorosa de Dios y su elegido medio de interseccion que es San Jose. Gracias Dios, al divino niño, a la Virgen y a San Jose.
ResponderEliminar