Coronilla a San José contra el mal
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Se hace en un rosario normal de cinco decenas
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Ofrézcoos, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonaréis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio hasta la muerte. Amén.
Hacer la petición personal (......)
Acordaos de San José.
Acuérdate oh piadosísimo Patriarca San José, que jamás se ha oído decir que algunos de los que han acudido a ti implorando tu protección y auxilio, jamás han sido abandonados por ti, y animado con esta confianza, acudo a ti y me atrevo así, implorarte a pesar de mis pecados oh esposo castísimo de María y padre adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo, no desatiendas mis súplicas, antes bien acógelas benignamente. Amén.
En cada decena (10) se dice:
V. San José terror de los demonios
R. ven en mi auxilio.
Una vez terminadas las cinco decenas se dicen 3 veces el Ave San José.
Ave San José.
V. Dios te salve San José, lleno eres de gracia, El Señor es contigo, bendito eres entre todos los hombres y bendito es Jesús, fruto del vientre de tu purísima esposa la siempre Virgen María,
R. San José custodio de Jesús y de María, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén (3 veces)
Y luego:
- San José ruega por nosotros.
- San José ruega por nosotros.
- San José ruega por nosotros.
Amén. Amén. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario