BREVE HISTORIA A SAN BARTOLOMÉ, APÓSTOL
San Bartolomé es uno de los doce apóstoles de Jesucristo, de los más cercanos a él, según se dice Bartolomé era su segundo nombre, el primero era Natanael que se traduce como “regalo de Dios”.
La historia de cómo San Bartolomé se hizo apóstol esta relatada en el santo evangelio según San Juan. Cuando Bartolomé conoció a Jesús, éste había llamado a Felipe a seguirlo, y a su vez Felipe llamó a Bartolomé, sin embargo, él tenía dudas de que se tratase del verdadero Mesías, por lo que Jesús se acercó a ellos y les hablo revelándoles la verdad que había visto en ellos. Y luego de esta revelación San Bartolomé creyó.
Desde ese momento, el santo se dedicó a seguir los caminos de Jesús, aprender sus enseñanzas y conocer la verdad sobre la Palabra de Dios. Posterior a Jesús, San Bartolomé emprendió la misión de predicar el evangelio del Señor en la India, desde donde continuo su tarea en Armenia, y logró volver a numerosos fieles al cristianismo.
Aunque tuvo como todos inconvenientes durante su labor, encontrándose con enemigos de los cristianos que lo hicieron preso y lo torturaron, se dice que le arrancaron la piel aun estando él vivo y luego lo decapitaron. Es por ello que a San Bartolomé lo representan los pintores con la piel llevándola en sus brazos como si se tratase de un abrigo.
San Bartolomé nos enseña que la vida de servicio y labor a Dios consiste en mucho más que hacer prodigios o llevar a cabo sucesos fuera de lo común. Este santo profesa que la verdadera santidad y le fe auténtica se demuestran amando a Dios sobre toda las cosas, conocer y amar a Jesús, su Hijo, y predicar con palabras y sobre todo con hechos la santa palabra, llevando el cristianismo a todas partes del mundo. Son virtudes de San Bartolomé la caridad, el bien al prójimo, la ayuda y la colaboración con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario